Pregrado


Nutricionista y Dietista

El profesional graduado como nutricionista dietista estará en capacidad de atender las necesidades de alimentación y nutrición de la sociedad, de evaluar el estado de nutrición a nivel individual y poblacional, de generar planes de alimentación, administrar servicios de alimentación y nutrición, generar y desarrollar empresas afines, realizar investigación en estas áreas e integrarse a equipos multidisciplinarios, así como incidir significativamente en el contexto alimentario y nutricional, mediante acciones, de educación, prevención, promoción y atención.

Leer más »

Químico Farmacéutico Bioanalista Clínico

El profesional graduado como Químico Farmacéutico Bioanalista Clínico, estará en capacidad de atender integralmente a pacientes desde el diseño, evaluación, producción, distribución, dispensación y uso racional de los medicamentos, así como también en la producción de reactivos de diagnóstico, desde su posición como parte del equipo de salud en lo concerniente a su papel en el diagnóstico de enfermedades al realizar e interpretar las pruebas de laboratorio, la investigación biomédica, la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Leer más »

Cirujano Dentista

El profesional graduado como Cirujano Dentista, estará en capacidad de atender integralmente a pacientes que requieran de sus servicios en el área odontológica, atender emergencias odontológicas, practicar cirugías orales menores, atención de patología buco dental primaria y hacer referencia de pacientes que ameriten atención hospitalaria o especializada. Podrá ejercer su profesión como odontólogo en consultorio privado, puesto, centro de salud, hospitales, servicios previsionales de salud o en Organizaciones no gubernamentales. Estará en capacidad de efectuar acciones investigativas de docencia y gerencia de unidades y servicios de salud.

Leer más »

Médico y Cirujano

El profesional graduado como Doctor Médico Cirujano además, estará en capacidad de atender integralmente a pacientes que requieran de sus servicios en el área médica, atender emergencias médicas, practicar cirugías menores y medidas pre-hospitalarias, atención de partos eutócicos y hacer referencia de pacientes que ameriten atención hospitalarias o especializadas. Podrá ejercer su profesión como médico general en consultorio privado, puesto, centro de salud, hospitales, servicios previsionales de salud o en Organizaciones no gubernamentales. Estará en capacidad de efectuar acciones investigativas de docencia y gerencia de unidades y servicios de salud.

Leer más »