Bienvenido a la Universidad de Ciencias Médicas.

La UCM ha nacido con la misión de brindar la oportunidad que usted está buscando.

UCM es una institución de Educación Superior con un modelo educativo destinado a la enseñanza de las ciencias de la salud, dentro del marco de la Política Nacional de Salud. Nuestros programas de estudios han sido diseñados para formar a los profesionales de la salud que necesita la sociedad nicaragüense, quienes al egresar serán capaces de atender, con excelencia, los problemas de salud de la nación.

El claustro de la UCM lo integran distinguidos profesionales de la salud con reconocida trayectoria clínica y académica, comprometidos con la oferta de un proceso enseñanza – aprendizaje óptimo.

Las alianzas académicas con hospitales escuela reconocidos por su calidad asistencial y labor en docencia e investigación (hospital salud Integral, Hospital Bautista, Hospital Carlos Roberto Huembes y Hospital Monte España) le garantizan a nuestros estudiantes los mejores ambientes de aprendizajes en el área clínica.

Ofrecemos programas de grado (Medicina y Odontología) y de postgrado (Especialidad en Nutrición Clínica, Especialidad en Auditoría de Servicios de Salud y Especialidad en Docencia Médica) Estos programas académicos han sido diseñados observando las normas educativas internacionales a fin de brindar el más alto nivel profesional.

Le ofrecemos un amplio programa de becas, al cual puede acceder desde el mismo momento de la matrícula.

Somos una institución que cuenta con los recursos, experiencia docente, gestión investigativa con rigor científico, proyección y capacidad de gestión, necesarios para la preparación de nuestros estudiantes.

Los egresados de UCM han demostrado gran competencia profesional gracias a los profundos conocimientos médicos, habilidades clínicas y compromiso social para solucionar los problemas de salud de sus pacientes.

Nuestro modelo educativo multidisciplinario, se basa en las necesidades de salud del individuo, la familia y la comunidad, esto permite a nuestros egresados desempañarse en diversos escenarios del campo laboral como: Asistencial, Gerencial, Educacional, Investigativo, o el ejercicio independiente de la profesión.

Anímese venga y forme parte de la comunidad universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas, estamos seguros que en nuestra Institución encontrará respuesta a sus necesidades de desarrollo.

Nuestro compromiso es brindarle las herramientas para el logro de sus metas.